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jueves, 7 de abril de 2011

Calculadora de FPS











Artículo por

FPS –
pero...qué es eso?
Perdonad,
pero con éste artículo solo pretendo cubrir los conocimientos básicos para
los neófitos, así que si eres un airsofter con experiencia, sabes de que va
todo esto.
Las
siglas FPS corresponden a Feet Per Second (Pies Por Segundo), y para aquellos de
vosotros que solo manejéis el Sistema Internacional de Medidas, un solo fps
corresponde a 0.304 metros/segundo, o el equivalente 1m/s = 3.28 fps). He ahí
la razón de que 328fps ya rozan el límite, ya que son 100m/s, y una bola de
0.2g viajando a esa velocidad posée la energía exacta de 1 Julio. Veamos la
primera ecuación de física elemental de hoy:
Energía
(en julios) = 1/2 masa * velocidad^2
Es
decir: la energía es igual a la mitad de la masa multiplicada por el cuadrado
de la velocidad

Como puedo
calcular la energía de mi replica de airsoft?
Usando
aquí mismo on line este utilísimo formulario creado para calcular la energía
de tu réplica en julios. Y de paso te dirá la velocidad de la bola en metros
por segundo. Para calcular la energía en julios, simplemente teclea la masa de
la bola (en gramos)  que usas, y la
tasa de fps que tenga tu arma.




Valores
de entrada:



Peso
de la bola  (en
gramos):



Velocidad
(Pies por Segundo o fps):



Resultados:(redondeados
a 2 decimales)



Velocidad
(m/s):



Energía
(Julios):





Pies
por pulgada de presión













Puedes
también teclear otro número en la entrada de datos de Energía
(Julios) y pulsar 'Convertir' para conseguir la presión de
impacto en Pies por Pulgada.

Unos límites
aceptables serían estos, pero no quiero entrar en argumentos sobre
limitaciones legales a nuestras réplicas:

Tipo

Velocidad
en fps

Energía


AEG

328fps


1
Julio

Disparo
simple


500fps

2.31
Julios

Así
que...como me afecta el conseguir un poco de
FPS extra en mi alcance?

Bien.
Lo que podemos hacer ahora es calcular el rango de alcance usando otra vez
un poco de física básica con suposiciones seguras. Para comenzar,
ignoraremos competamente el hop-up, que sabemos que incrementa el rango , ni
tampoco me voy a poner ahora a teorizar sobre física de alto nivel usando
densidades de aire y dinámica de fluidos. Este modelo asume un ccamino de
vuelo curvo. Sé y vosotros también, que el hop-up produce un disparo mas
tenso y recto, pero te sorprenderías como se acerca la figura de éste
modelo a la vida real:


Comenzamos
usando esta ecuación básica:




d
= distancia

Vo = velocidad inicial

Vf = velocidad final

a = aceleración

t = tiempo

d
= Vot + 1/2 at^2


 





Si asumimos que estas disparando la bola desde la altura de un metro, por
ejemplo, con el arma apoyada en tus hombros, calculemos el tiempo desde que
sale del cañón, hasta que toca el suelo:




d
= Vot + 1/2 at^
2,
por
lo tanto,




1 = 0 + (0.5* 9.81) * t^2 ,  por
lo que despejando t de aqui, queda que,

t
= raiz cuadrada( 1/(0.5*9.81) )

t = raiz cuadrada(0.203)

t = 0.45 segundos



Por
lo tanto, el tiempo que tarda en caer un solo metro es de 0.45 segundos. Con
una velocidad de 328fps o 100m/s, esto significa que tu bola viajará
(328*0.45)=148 pies o 45metros antes de tocar el suelo, dándote tu rango
efectivo de alcance. Si no sabes la energía que entrega tu replica, puedes
calcularla arriba, o usar 1 Julio como el limite para AEG's, y 2.31J como
límite para las de muelle


Usa
este pequeño formulario en javascript para calcular tu rango efectivo
teórico. Por favor, ten en cuenta que aquí se ignoran muchos principios y
factores físicos y da por sentado que la altura de fuego es de un metro
sobre el suelo, y presupone que estás disparando sobre el nivel de “alcance"



Valores
iniciales

















Masa
(gramos)


Energía
(Julios)







Resultados:


















Velocidad
de salida

(fps)




(m/s)


Rango
efectivo

(pies)

(m)








Aquí
tenéis una tabla, con todos los datos de las réplicas de
Marui








Tokyo Marui AEG




FA-MAS
F1



74.4m/s




Colt
M16A1




81.7m/s



H&K
MP5A5



80.2m/s



H&K
MP5A4



82.3m/s




Colt
XM177E1




74.5m/s




FA-MAS
SV




82.4m/s



H&K
MP5SD6



85.0m/s



Colt
M16 Vietnam



84.8m/s




H&K
MP5SD5




87.9m/s




AK47S




87.3m/s



AK47



79.1m/s



H&K
G3A3



79.7m/s




H&K
G3A4




79.7m/s




H&K
MP5K A4




76.1m/s



H&K
G3 SG/1



80.5m/s



H&K
PSG-1



92.7m/s




Colt
M655




 84.4m/s





H&K
MP5SD4




83.4m/s




Colt
M652



84.4m/s




H&K
MP5 Navy



83.6m/s





AK47
Spetsnaz




 83.0m/s





HK
51




82.5m/s




H&K
MC51



85.0m/s



H&K
MP5KA4 PDW



79.7m/s




SIG
SG550




79.4m/s




Steyr
AUG RT




82.8m/s



SIG
SG551 SWAT



87.0m/s



Colt
CAR-15



78.4m/s




Steyr
AUG Military




81.6m/s




Colt
M16A2




84.7m/s



UZI
SMG



75.1m/s



Colt
M4A1



88.3m/s




Colt
M4A1 RIS




86.9m/s




Thompson
M1A1




80.2m/s



Knight's
Armament SR-16



85.7m/s



FN
P-90



--.-m/s








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